Pasar al contenido principal
28/03/2024

Vuelos domésticos en China se normalizan

Redacción A21 / Lunes, 14 Septiembre 2020 - 19:59
el pasado viernes recibió a 64 mil 700 pasajeros en 500 vuelos

Las autoridades chinas anunciaron que los vuelos nacionales desde y hacia la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia de covid-19, han alcanzado los niveles registrados previos a la emergencia sanitaria.

El tráfico aéreo desde Wuhan se paralizó desde finales de 2019, luego de que la expansión del virus obligara al gobierno de China a cerrar la ciudad, sin embargo, tras la reapertura a principios de abril, la cantidad de vuelos domésticos ha ido en ascenso.

De acuerdo con Tianhe, operador del Aeropuerto Internacional de Wuhan, los vuelos nacionales que operan en la ciudad, así como la cantidad de pasajeros, se han recuperado por completo. Tan solo durante el viernes 11 de septiembre, el aeródromo recibió a 64 mil 700 pasajeros en 500 vuelos.

Qu Xiaoni, representante del aeropuerto, informó a la agencia estatal de noticias china Xinhua, que la terminal está preparada para eventualmente reanudar los vuelos internacionales de pasajeros con destino a Seúl, Singapur, Kuala Lumpur y Yakarta.

Desde hace casi un mes, China no ha registrado nuevos casos de transmisión local de covid-19, pero sí ha encontrado 10 casos de contagio importado.

Facebook comments