Pasar al contenido principal
24/04/2024

Detiene Irán a seis personas por derribo de avión en enero

Redacción A21 / Miércoles, 10 Junio 2020 - 13:52
Fue derribado poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini 

El Poder Judicial de Irán anunció la detención de seis personas relacionadas con el derribo de un Boeing 737 de Ukraine International Airlines, el cual dejó 176 personas fallecidas el pasado enero.

Detalladamente, Gholam-Hossein Esmaeili, portavoz del poder judicial, añadió que establecieron una corte especial para escuchar el caso del accidente, señalando que hasta ahora 70 familias han acudido a dicha corte y presentaron reclamos. 

"Seis acusados ​​han sido detenidos hasta ahora en relación con el caso del accidente de un avión ucraniano, tres de los cuales fueron puestos en libertad bajo fianza y otros tres están detenidos”, declaró Esmaeili. 

El vuelo 752 fue una operación internacional de pasajeros que iría de Teherán, Irán, con destino a Kiev, Ucrania. Sin embargo, el B737-800 que atendió la ruta, fue derribado poco después del despegue del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini. 

Hasta abril, la Organización Judicial de las Fuerzas Armadas iraníes, habían anunciado la detención de una persona y varias habían sido convocadas a comparecer. 

Entre las comparecencias, las autoridades de los países involucrados han contradecido sus declaraciones; por un lado, los funcionarios de Irán aseguran que a bordo iban 146 viajeros con pasaporte iraní, 10 usaron pasaporte afgano, cinco canadienses, cuatro suecos y dos ucranianos. 

Sin embargo, el gobierno de Ucrania dijo que había 82 iraníes, 63 canadienses (en su mayoría con doble nacionalidad iraní-canadiense), 11 ucranianos, 10 suecos, siete afganos y tres británicos. 

El derribo de la aeronave se dio en el marco de una escalada de violencia entre los gobiernos de Estados Unidos e Irán, luego de que el ejército estadounidense asesinara al mayor general iraní Qasem Soleimani.

Facebook comments