Pasar al contenido principal
19/04/2024

Colombia se resiste a reiniciar vuelos internacionales

Redacción A21 / Martes, 19 Mayo 2020 - 15:32

El gobierno de Colombia no planea restablecer el transporte aéreo internacional en el corto plazo, como medida para prevenir el aumento de la pandemia de COVID-19 en este país.

Durante una intervención del presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que el país no estará listo para una reactivación del transporte aéreo el próximo 30 de mayo, e inclusive añadió que la situación podría extenderse hasta 12 meses.

“Pero yo no veo, en el corto plazo, que tengamos la posibilidad de restablecer el transporte internacional. Tendremos reunión con Prosur, con otros jefes de estado, para mirar protocolos articulados al transporte aéreo”, señaló Duque, presidente de Colombia.

Al igual que otras aerolíneas, los transportistas colombianos pasan por una de las peores crisis económicas y han solicitado a las autoridades un plan inmediato para avanzar en la conectividad aérea durante esta emergencia sanitaria.

Recientemente Avianca, hizo un llamado al gobierno en búsqueda de apoyo financiero ya que el sector sudamericano atraviesa uno de los momentos más difíciles, inclusive esta aerolínea se declaró en reestructuración comercial bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

A este llamado, se sumó LATAM y Copa, empresas que aseguraron que no solo son los ingresos que no han recibido durante el mes, sino que se suma la incertidumbre del panorama.

“Las pérdidas son difíciles de recuperar, pero ello dependerá inicialmente del comportamiento de la propagación de la pandemia, la flexibilización de las medidas y por supuesto de la demanda. Se estima que la operación aérea llegue a los niveles que tenía antes de esta crisis, finalizando el año 2021 o incluso que esto pueda tomar alrededor de 2 años”, declaró Santiago Álvarez, director de LATAM Colombia.

Facebook comments