Pasar al contenido principal
28/03/2024

Piden aeropuertos de EUA 10 mil mdd por coronavirus

Redacción A21 / Jueves, 19 Marzo 2020 - 18:25

Los aeropuertos de los Estados Unidos pidieron al Congreso de su país una ayuda inmediata de 10 mil millones de dólares (mdd), como un rescate económico para abordar la pandemia COVID-19.

Esto formaría parte del Programa de Mejoramiento del Aeropuerto (AIP) de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El proyecto fue presentado por Aeropuertos Unidos ante los legisladores, conformado por la Asociación Americana de Ejecutivos de Aeropuertos (AAAE) y el Consejo del Aeropuerto Internacional de América del Norte (ACI-NA).

“Ningún aeropuerto de servicio comercial de los Estados Unidos ha incumplido alguna vez el pago de un bono. Permitir un incumplimiento ahora sería devastador para cualquier terminal afectada y para toda la industria”, escribieron los grupos.

El grupo señaló que tienen una deuda colectiva de casi 100 mil millones de dólares, con aproximadamente 7 mil mdd en bonos de capital e intereses.

En ese sentido, ACI-NA estimó que los centros estadounidenses perderán casi 8.7 mil mdd en 2020, número que probablemente crezca a medida que se continúen las medidas.

Luego de este anuncio, Karen Dee, directora ejecutiva de la Asociación de Operadores de Aeropuertos del Reino Unido, dijo que con las prohibiciones de viajes que proliferan en todo el mundo, el tráfico a través de las terminales disminuye día con día.

De ahí que solicitaron al primer Ministro y Canciller realizar un compromiso inequívoco para hacer lo necesario y mantener la industria de la aviación en la Gran Bretaña.

Facebook comments