Pasar al contenido principal
29/03/2024

Concluyó negociación con Aleatica

Anli Álvarez Ramirez / Martes, 3 Marzo 2020 - 14:36

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) confirmó que Aleatica cedió su participación en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Dentro de un mes, el 100% de la concesión de la terminal mexiquense pasará oficialmente al gobierno federal, explicó Gerardo Ferrando Bravo, director del GACM, en el marco de la inauguración de la AeroExpo, celebrada en Toluca.

El monto acordado se mantiene confidencial. No obstante, el funcionario aseveró que Aleatica aceptó la propuesta ofrecida sin mayores dificultades.

Por ahora, queda terminar los trámites administrativos para hacer la cesión, añadió Ferrando Bravo. Con ello, el gobierno del estado de México recibirá el 49% de la participación que tenía Aleatica.

"Aún antes de cerrar el trato, el GACM ya podía tomar decisiones desde el mes de septiembre sobre la terminal. Se hizo el nombramiento del actual director y seguimos trabajando", apuntó Ferrando.

Recordó que en todo momento se trabajó en colaboración con la empresa privada. Con el cierre de esta negociación continúa el proyecto del Sistema Aeropuertuario Metropolitano que busca la operación conjuta de los aeropuertos de Toluca, Santa Lucía y Ciudad de México.

Facebook comments