La Administración Federal de Aviación (FAA) completó la implementación final del Sistema Automático Dependiente de Vigilancia - Difusión (ADS-B, por sus siglas en inglés) en 155 aeropuertos.
Con la instalación del sistema en los últimos dos aeropuertos, el de Akron-Canton y el Aeropuerto Regional Mansfield Lahm (ambos en Ohio), la FAA finalizó la introducción del ADS-B con tiempo de sobra, antes del 1 de enero de 2020, fecha límite para la instalación de la tecnología a nivel mundial.
Este nuevo requerimiento suprimirá, a partir de 2020, los radares de navegación análogos y estos se convertirán en digitales, con el ADS-B.
La tecnología ahora está operacional en todas las facilidades de control de tránsito aéreo a través de los Estados Unidos, incluidos aeropuertos, centros de control para espacios aéreos congestionados y centros de control aéreo para tráfico a gran altitud, señaló la FAA.
“El ADS-B también permite un seguimiento más preciso de aeronaves y vehículos aeroportuarios en calles de rodaje, lo que incrementa la seguridad y la eficiencia. El nuevo sistema mejora significativamente la capacidad de supervisión en áreas geográficas de difícil acceso como montañas y sobre el agua” finalizó la FAA.
El ADS-B “es una de las más importantes tecnologías básicas dentro del plan de la FAA para transofrmar el control de tránsito aéreo desde el actual sistema basado en radar hacia el Sistema de Transporte Aéreo de Próxima Generación (NextGen), un sistema satelital” y proporciona al Sistema Nacional del Espacio Aéreo de Estados Unidos la precisión y confiabilidad del sistema de vigilancia satelital, señaló en 2017 la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).
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