Pasar al contenido principal
28/03/2024

Derrame de turbosina pudo dañar seriamente pista en Orlando

Redacción A21 / Martes, 30 Julio 2019 - 20:30

Funcionarios del aeropuerto de Orlando realizan labores de inspección a su pista más grande en búsqueda de señales de daños permanentes por la descarga masiva de combustible de un avión perteneciente a Norwegian Air que se dirigía hacia Londres.

La pista en cuestión, que es utilizada por los aviones de pasajeros y de carga más grandes, fue rociada con combustible mientras la aeronave aterrizaba después de que el capitán se percatara de un fallo hidráulico. La descarga de turbosina se realizó a lo largo de más de 3 kilómetros de la pista. Incluyendo a la pista de rodaje, el área total que el líquido inflamable cubiró era el equivalente a casi nueve campos de fútbol, según informaron medios locales.

"Es desconcertante y hemos preguntado a otras personas y nadie ha visto realmente algo como esto", dijo Tom Draper, director de operaciones del aeropuerto.

Asimismo, los funcionarios del aeropuerto prevén que parte del asfalto de la pista deba ser reemplazado, y aunque todavía no se tiene calculada la cantidad de dinero que costarán las reparaciones, el aeropuerto cobrará a Norwegian Air y a la empresa arrendadora Hi-Fly por los daños del incidente.

Facebook comments