Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cayó el transporte de carga a finales de 2018

Redacción A21 / Martes, 5 Marzo 2019 - 17:30

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) reportó un decremento del 1.5% en el volumen de transporte aéreo de carga a nivel global durante diciembre de 2018.

“La disminución en el transporte de carga necesita ser examinada en el contexto de la creciente inestabilidad geopolítica y el continuo proteccionismo que ha afectado el tráfico y el comercio globales”, dijo Angela Gittens, directora general de ACI.

En particular, el Consejo de Aeropuertos hizo referencia a las guerras comerciales que aún persisten a nivel mundial y la incertidumbre que éstas causan, así como la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el deterioro de las relaciones en mercados clave de Medio Oriente y China.

Esta caída de la carga entra en contraste con el crecimiento moderado que tuvo el transporte de pasajeros, el cual cerró el año pasado con un alza de 4.8% (aunque esto fue menor al promedio preliminar de todo 2018, cercano al 5.9%).

“Aunque el crecimiento del tráfico global de pasajeros se ha moderado y no tiene la misma magnitud de incremento que en 2017, se mantuvo robusto durante la mayor parte de 2018” finalizó Gittens.

Facebook comments