En respuesta al rápido crecimiento de los drones y las Aeronaves Remotamente Piloteadas (RPAS) alrededor del mundo, el Consejo Internacional de Aeropuertos publicó un documento con políticas sobre estos artefactos, que ofrece recomendaciones prácticas para los aeropuertos.
“Es imperativo que los operadores aeroportuarios estén conscientes y sean responsivos ante los riesgos, retos y oportunidades asociados con los desarrollos de las nuevas tecnologías y nuevas industrias”, señaló Angela Gittens, directora general de ACI World.
Drone operations are expected to soon surpass the number of manned aircraft operations. Read @ACIWorld's new policy paper on drones: https://t.co/92E0VrpUzk pic.twitter.com/V84pGnyqkl
— ACI World (@ACIWorld) 27 de agosto de 2018
Por esta razón, el Consejo elaboró un documento, “para ayudar a aeropuertos y gobiernos a preparar medidas efectivas y regulaciones que den certeza de operaciones seguras”, dijo.
El texto especifica que sus recomendaciones están subordinadas a las regulaciones nacionales o locales que puedan imponer los diferentes países, y que no es obligatorio para los miembros de ACI tomar acciones específicas.
Para ACI, hay cuatro tipos de drones que son de preocupación para los operadores aeroportuarios:
1. Los recreacionales que operan en las cercanías de los aeropuertos.
2. Aquellos usados por los operadores aeroportuarios para requerimientos operacionales y de mantenimiento.
3. Los de mayor tamaño, conocidos como RPAS, que pueden operar en aeropuertos al mismo tiempo que aeronaves tripuladas
4. Aquellos utilizados con la intención de cometer actos ilegales de interferencia con la aviación civil, o empleados para vigilancia con la intención de cometer un crimen, o como un arma.
Facebook comments