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18/11/2018

Propone Slim hacer de AICM un Reforma 2.0

Daniel Martíne… / Martes, 17 Abril 2018 - 09:17
Podría detonar más inversión en la ciudad que el NAICM, sugiere

“Dicen que (con la nueva terminal) se echa a la basura la inversión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Al contrario, yo creo que el AICM puede ser más detonador de inversión en la ciudad que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM)”, indicó el empresario Carlos Slim Helú en conferencia de prensa.

El magnate propone que, una vez que entre en funcionamiento el NAICM, los terrenos del viejo aeródromo sirvan para construir una nueva avenida al estilo de Reforma, que impulse el desarrollo económico de la zona oriente de la capital. 
 
El plan del empresario incluye construir un paseo, una gran vialidad que vaya desde la avenida Fuerza Aérea Mexicana hasta la parte oriente de la vía Tapo, y desde ahí se construya una conexión hacia el NAICM.

Según estimaciones del millonario, esta nueva avenida mediría unos doce kilómetros, alrededor de los cuales podría desarrollarse una gran infraestructura turística y comercial. Los terrenos actuales del aeropuerto abarcan alrededor de 750 hectáreas.

Reforma 2.0

En donde actualmente está la Terminal 1, Slim sugiere que se haga una zona universitaria. En el área de la Terminal 2, una zona comercial y de entretenimiento. Mientras, propone que  en las secciones cercanas a la avenida 602 y vía Tapo se hagan construcciones inmobiliarias y de hoteles. 

Además, alrededor de la nueva avenida Reforma, como él la llamó, hay espacio suficiente para áreas verdes y zonas de esparcimiento deportivo, como campos de futbol. 

Slim puntualizó que él no tiene intereses ya pactados para utilizar lo que hoy es el AICM, y que ésta es sólo una sugerencia de lo que debería hacerse con los terrenos una vez que comience a funcionar la nueva terminal aérea. Añadió que toda concesión y venta de los terrenos federales corresponderá al gobierno y que éste será el que destine su uso  con fines comerciales o recreativos.

De esta forma “no se tiraría el dinero y se crearía un gran valor a esta zona y al área que la circunda. Cuando se termine (el nuevo aeropuerto) en 10 o 15 años, habrá una gran clase media en el área”, finalizó. 

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