Pasar al contenido principal
23/04/2024

Espera Heathrow aprobación para tercera pista

Redacción A21 / Jueves, 12 Mayo 2016 - 08:01

Uno de los más grandes aeropuertos del mundo, por su importancia geográfica y piedra angular de la economía de Europa, Heathrow, está en espera de aprobación, para poner en marcha la construcción de una tercer pista, luego de que la Comisión de Aeropuertos Independientes recomendara su elaboración.

Dado que líneas aéreas de todos los continentes se pelean por tener un slot dentro del aeropuerto de Londres, la situación que no pasó desapercibida para la Comisión, que por decisión unánime, recomendó que dicha infraestructura debería ampliarse con una tercera pista.

Ante tal situación, la administración del aeropuerto dejó en claro que va a cumplir con dicho requerimiento, y que incluso podrá superar las expectativas.

Estoy orgulloso de presentar (al Primer Ministro Británico) un plan integral que cumple y supera sus exigencias (de la Comisión). Éste es un gran compromiso por parte de nosotros, pero es la elección correcta para el país, las comunidades locales y puestos de trabajo en toda Gran Bretaña”, dijo John Holland-Kaye, presidente ejecutivo del Heathrow.

El directivo aseguró que la extensión a una tercera pista sería "una decisión correcta", lo que aseguraría la operatividad del aeropuerto con los mejores estándares y potencializaría la economía de Gran Bretaña y su posicionamiento en el mundo.

“Heathrow está comprometido a trabajar con las compañías aéreas para ofrecer un aeropuerto ampliado que es asequible para los pasajeros y las empresas, mientras que da el trato más justo para las comunidades locales”, dijo Holland-Kaye.

Entre los planes que tiene la administración para lograr la construcción, está la prohibición de vuelos nocturnos, por un espacio de seis horas, entre las 23:00 y las 05:30 horas local.

También está la propuesta de un compromiso de reducir la contaminación y el ruido, para minimizar el impacto medioambiental en el área cercana al aeropuerto.

Por último, Holland-Kaye, dijo: "La expansión de Heathrow puede ayudar a Inglaterra a ganar miles de puestos de trabajo y garantizar que las generaciones futuras tengan la misma oportunidad económica que hemos disfrutado”.

Por otro lado, el recién electo alcalde de Londres, Sadiq Khan, se muestra en contra de la expansión del aeropuerto de Heathrow a una tercera pista, y apoya, en cambio, la ampliación del aeropuerto de Gatwick, el cual actualmente cuenta con una sola pista de aterrizaje, y está localizado al sur de la capital inglesa.

Facebook comments