A través de sistemas de autoservicio, aeropuertos de todo el mundo se preparan tecnológicamente para ofrecer a los viajeros una experiencia más rápida y eficiente, en la que se reduzcan los tiempos en todas las etapas del proceso, desde el momento de abordar el avión hasta el despegue.
De acuerdo con la consultora tecnológica SITA, las fases más estresantes para los viajeros, por el temor a perder el vuelo, son las largas filas para pasar por los controles de seguridad, realizar una o varias conexiones, el check-in del equipaje, los “cambios inesperados y la falta de información sobre los mismos”, así como no tener el control para reorganizar el viaje cuando ocurre un imprevisto.
Alrededor del 75% de los pasajeros de todo el mundo requieren más opciones para la autofacturación, la entrega automatizada de equipaje y la posibilidad de realizar el abordaje por sí mismos.
SITA prevé que para este año más del 90% de las aerolíneas ofrecerán a sus clientes la opción de realizar el check-in a través del móvil.
Para llevar a cabo estas adecuaciones es necesaria la colaboración conjunta de líneas aéreas y aeropuertos.
Se estima que nueve de cada 10 compañías aéreas y/o aeropuertos proporcionarán actualizaciones de vuelo a través de aplicaciones móviles.
Los aeropuertos aspiran a proporcionar información del viaje en tiempo real, mientras la industria explora aplicaciones para ello.
Por otro lado, diversos aeropuertos han empezado a implantar la novedosa tecnología de beacons, que hace referencia a un dispositivo (tan pequeño como una moneda) que emite señales de onda corta por medio Bluetooth y es capaz de definir una localización, así como detectar y localizar otros dispositivos, similar a un GPS pero en espacios cerrados como en terminales aéreas.
Esta innovación, permite suministrar al pasajero información directa y en tiempo real sobre sus vuelos, documentación necesaria antes de abordar al avión, ofertas comerciales, localización, visualizaciones y otros servicios de interés. Incluso, en el viaje de regreso, puede recordarle la ubicación de su vehículo en el estacionamiento.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments