El presidente del Comité Sobre América Latina y el Caribe de la Federación Empresarial de Japón, Yorihiko Kojima, dijo a periodistas del istmo, en Tokio, que Centroamérica tiene un gran potencial turístico, pero sufre de falta de infraestructura, unión aduanera y logística lo que impide aprovechar el potencial turístico de la región.
Kojima explicó que el comercio entre Japón y Centroamérica en 2014 tuvo un valor parecido al registrado en 2004: la isla asiática vendió al istmo productos por US$900 millones e importó US$600 millones.
“Lamentablemente las cifras siguen iguales… estoy seguro que estas relaciones entre las dos zonas se expanderán cada vez más”, indicó.
El también presidente del Consejo de Mitsubishi Corporation sostuvo que Japón está interesado en el turismo en Centroamérica, un área en la que identifican mucho potencial, aunque apuntó que a la región le falta infraestructura…
“Lo importante es mejorar la infraestructura, mejorar los vínculos y la seguridad por las calles”, refirió.
Para los japoneses, agregó, la cultura y la naturaleza son dos grandes riquezas que tiene Centroamérica, una región de la que dijo podría sacar provecho del turismo al mismo nivel que lo hace Cuba, que el año pasado recibió a 3.5 millones de turistas.
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