El Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas volvió completamente a la normalidad tras haber sido desactivada la alarma por la Guardia Civil al no encontrar ningún dispositivo explosivo en el aparato ni en los equipajes
El aeropuerto de Madrid-Barajas, en España, vivió ayer horas de tención luego de recibir una alerta de boma del vuelo de Saudi Airilnes SVA 226 que tenía prevista su salida a las 10.54 rumbo a Rias.
En el Boeing 777-200LR/F, se encontró una nota, clavada con un cuchillo, que decía: “amenaza de bomba”, en inglés, justo cuando el avión estaba rodando en pista con 95 pasajeros a bordo.
Un miembro de la tripulación vio la nota, que estaba clavada en una de las puertas del portaequipajes de la propia cabina. Entonces se dio la alerta y el aparato fue desviado a una zona segura de Barajas.
Esto provocó que se emitiera una “alarma general”, que posteriormente fue rebajada a “alarma local”. Fueron desalojados del avión 97 pasajeros y 15 tripulantes.
Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), la terminal aérea Adolfo Suárez Madrid-Barajas mantuvo su operación con normalidad.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments