
La Unión Europea (UE) anunció que prohibirá volar a aerolíneas de terceros países dentro de sus fronteras si continúan realizando vuelos domésticos en Rusia o suministran bienes a aerolíneas de ese país.
Esta medida es parte de un nuevo paquete de sanciones (16 en total) que emitió la UE el 24 de febrero pasado, esto al llegar el cuarto año de la invasión de Rusia a Ucrania.
“El paquete tiene como objetivo sectores clave de la economía rusa, como la energía, el comercio, el transporte, la infraestructura y los servicios financieros. También incluye medidas adicionales para abordar la elusión de sanciones”, se puede leer en el comunicado de la Unión Europea.
Rusia ha tomado medidas para permitir que aerolíneas extranjeras amigas operen en sus rutas nacionales y así poder satisfacer la demanda interna mientras busca la autosuficiencia en la producción de aeronaves nacionales.
Debido a la sanciones por la guerra, las aerolíneas rusas están cortas de aeronaves y de refacciones. La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia solo pudo producir siete de los 108 aviones comerciales que pretendía construir desde el 2022.
De acuerdo a Aviacionline, Qatar, Kazajistán, India y Kuwait fueron invitados a incorporar sus aerolíneas a Rusia, pero de momento no se ha llegado a un acuerdo y con la amenaza de la Unión Europea es probable que aerolíneas importantes como Air Astana, Air India, Qatar Airways y Kuwait Airways no sigan adelante en las pláticas dado que los destinos europeos son parte clave de sus redes actuales.
Facebook comments