El desarrollador sueco de baterías para aeronaves y vehículos Northvolt anunció que trasladará su filial Cuberg, centrada en la industria de la aviación de California (Estados Unidos) a Suecia.
Northvolt adquirió Cuberg, una startup fundada por el investigador de la Universidad de Stanford Richard Wang, en 2021 con la idea de diversificarse más allá de su negocio automotriz y expandirse a nuevos mercados prometedores como la aviación.
El destino de esa instalación no está del todo claro, señaló el medio de comunicación AeroTime.
Indicó que “es indicativo” que a todos los empleados de Cuberg en el área de la Bahía se les ha pedido que vuelvan a postularse para otros trabajos dentro del grupo Norhvolt, ya sea en Europa o en la sede norteamericana del grupo, ubicada en Montreal, Quebec.
El negocio principal de Northvolt son las baterías de iones de litio, sin embargo, la adquisición de Cuberg también le dio a Northvolt la oportunidad de afianzarse en el litio-metal, una prometedora tecnología de baterías avanzada que se considera clave para el desarrollo futuro de la naciente industria de la aviación eléctrica.
Facebook comments