Pasar al contenido principal
30/10/2024

Concluirá Archer la construcción de su planta en Georgia a finales de 2024

Redacción A21 / Viernes, 2 Agosto 2024 - 01:00
Actualmente está concluyendo la segunda fase, la siguiente es de acondicionamiento interior e instalación de equipos

Archer Aviation anunció que la construcción de su planta de fabricación de alto volumen en Covington, Georgia va en tiempo y forma por lo que mantiene su previsión de finalizar la construcción para finales de 2024.

Como parte de la preparación para la apertura de estas instalaciones, la semana pasada Archer presentó su avión Midnight en la nueva terminal de Atlantic Aviation del Aeropuerto Municipal DeKalb-Peachtree. 

Archer completó la primera fase de construcción de la planta a principios de este año, que incluyó el trabajo de nivelación y cimentación. Actualmente, está concluyendo la segunda fase, que abarca la construcción de los muros exteriores y el tejado. Las próximas etapas consistirán en el acondicionamiento interior y en la instalación de los equipos, que se prevé concluir en los próximos meses.

Una vez finalizadas, las instalaciones tendrán una superficie de casi 400,000 pies cuadrados y permitirán a Archer producir hasta 650 aviones Midnight al año. 

Esto convertiría a la planta en una de las mayores instalaciones de fabricación por volumen en la industria aeronáutica. La construcción de la planta se realiza en colaboración con Stellantis, y ambas compañías continúan avanzando en sus planes para fabricar conjuntamente los aviones Midnight de Archer.

“Una vez terminada la planta, nos enfocaremos en aumentar la producción a 650 aviones anuales; nuestro objetivo es liderar el sector de los eVTOL en términos de fabricación a gran escala”, comentó Adam Goldstein, CEO y fundador de Archer.

El Midnight de Archer es un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que marca un avance significativo en la aviación. Este modelo, desarrollado alrededor de la cadena cinemática eléctrica patentada, ofrece una alternativa sostenible, silenciosa y segura al transporte terrestre. 

El avión alcanza velocidades de hasta 240 km/h, reduce los desplazamientos terrestres de una hora a minutos en el aire, y tiene un nivel de ruido 100 veces menor que el de un helicóptero a altitudes de crucero. 

Está diseñado para vuelos consecutivos de 20 a 50 millas con tiempos mínimos de carga y cuenta con sistemas redundantes que aseguran niveles de seguridad comparables a los de los aviones comerciales. Puede transportar a un piloto, hasta cuatro pasajeros y equipaje de mano.

Archer se posiciona como líder en la electrificación de la aviación. La compañía desarrolla las tecnologías y aeronaves necesarias para impulsar la próxima gran revolución en el transporte urbano.

Facebook comments