Neste informó que entregó combustible de aviación sostenible (SAF) mezclado a las instalaciones de HELLENiQ ENERGY en Tesalónica; afirmó que es la primera vez que se suministra combustible de aviación sostenible mezclado a Grecia en grandes cantidades utilizando barcos para el transporte.
La entrega de SAF mezclado aumentará la disponibilidad y accesibilidad del combustible de aviación sostenible en los aeropuertos de toda Grecia, ofreciendo a las aerolíneas y pasajeros una solución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte aéreo. Esta entrega es especialmente oportuna, coincidiendo con la temporada turística de verano, un período crucial para la economía griega.
El SAF ha sido ampliamente reconocido como una herramienta clave para ayudar a lograr los objetivos de reducción de emisiones de la aviación a nivel mundial. Sin embargo, uno de los desafíos que enfrenta la industria es la disponibilidad de SAF en cantidades suficientes.
Esta asociación es un hito, ya que marca la primera vez que el SAF se entrega a Grecia en grandes cantidades a través de buques en lugar de camiones, lo que reduce las emisiones de transporte. Esta entrega será seguida por otras durante el resto de 2024.
HELLENiQ ENERGY fue la primera en asegurar el suministro de combustible de aviación sostenible de Neste en Grecia, desde 2022. La expansión de la colaboración con Neste está alineada con el objetivo estratégico de nuestro grupo de convertirse en un proveedor de soluciones energéticas bajas en carbono y reducir continuamente nuestra huella de carbono.
“Nuestro objetivo es facilitar a los proveedores de combustible de aviación, aerolíneas y aeropuertos a prepararse de manera proactiva para las próximas metas de mandato de SAF de la Unión Europea que comenzarán en 2025. Este esfuerzo comenzó hace dos años cuando nuestra subsidiaria EKO comenzó por primera vez en Grecia a suministrar SAF a los aviones de AEGEAN para vuelos que partían del Aeropuerto de Tesalónica “Macedonia”, convirtiéndose en el séptimo aeropuerto del mundo donde se realizó un vuelo con SAF. Ahora, este esfuerzo se está expandiendo a toda la industria en Grecia con volúmenes aún mayores y en más aeropuertos”, dijo Diomidis Stamoulis, director senior de Planificación Estratégica de Actividades Industriales y Participaciones en HELLENiQ ENERGY.
El SAF de Neste está hecho de materiales de desecho y residuos 100% renovables, como aceite de cocina usado y residuos de grasa animal. El SAF se mezcla con combustible de su uso convencional para aviones y funciona perfectamente con los motores de aviones y la infraestructura de suministro existente.
Facebook comments