El Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR) experimentó su día de mayor actividad en junio de 2024 con 7.4 millones de personas transportadas, siendo el 30 su día más ocupado de de o que va del año, con más de 268,000 pasajeros mientras comenzaban las vacaciones escolares de verano en el Reino Unido (UK).
La terminal también estableció un nuevo récord en otras medidas, al manejar a más de 260,000 pasajeros diarios durante cinco días consecutivos, otra novedad para la instalación.
Agregó que se está preparando para su temporada de verano más ocupada hasta la fecha, cuyo pico probablemente se producirá entre mediados de julio y mediados de agosto de 2024.
El aeropuerto cuenta con más de 90,000 empleados, incluidos equipos de especialistas encargados específicamente de apoyar a los pasajeros que asegurarán un verano tranquilo y exitoso para el aeropuerto y sus operadores.
Estos equipos estarán disponibles en cada una de las terminales del aeropuerto para "garantizar un servicio de equipaje sólido y ayudar a los pasajeros en cada paso de su viaje", informaron autoridades de la terminal.
Además, el aeropuerto formó equipos especiales para maximizar la puntualidad de las salidas de los vuelos, que incluyen equipos de pasajeros y de asistencia en tierra que trabajan juntos para lograr este objetivo.
“En junio se han batido más récords en Heathrow, incluido el de atender a más pasajeros en un solo día que nunca. Estoy encantado de que estos esfuerzos hayan sido reconocidos por ACI Europa, que le erogó uno de los premios al Mejor Aeropuerto. Hemos empezado el verano como pretendemos que siga”, afirmó Thomas Woldbye, director ejecutivo de Heathrow.
En cuanto a la carga, el aeropuerto manejó 126,324 toneladas métricas de carga, una cifra que representa un impresionante aumento del 9.5% con respecto al mismo mes de 2023.
La cifra acumulada de 12 meses de julio de 2023 a junio de 2024 registró 1,532,121 toneladas de carga aérea manipuladas, un aumento del 13.5% respecto al mismo período del año anterior.
Facebook comments