La búsqueda de Boeing para reemplazar a su director ejecutivo, Dave Calhoun, continúa a medida que se reduce el campo de candidatos potenciales, según informó el Wall Street Journal.
El periódico informó que Larry Culp, director ejecutivo de GE Aerospace, declinó ser considerado para uno de los roles más desafiantes de la aviación.
Se cree que otro candidato es Pat Shanahan, jefe de Spirit AeroSystems, quien anteriormente pasó 30 años en Boeing en diversos puestos. Se entiende que Shanahan mantuvo conversaciones con la armadora, pero cualquier avance adicional está en suspenso mientras el fabricante de aviones analiza la adquisición de Spirit AeroSystems.
Culp fue considerado un reemplazo natural de Boeing debido al éxito que tuvo durante su tiempo en GE Aerospace, pero, según se informa, quiere permanecer donde está para concentrarse en fabricar motores a reacción.
Muchos análisis en torno al futuro CEO de Boeing se han centrado en la necesidad de alguien con experiencia en ingeniería en lugar de experiencia en finanzas y que debería estar ubicado cerca de las instalaciones de Boeing en Everett.
Boeing ha enfrentado críticas desde que una puerta-tapón se separó de un 737-8 de Alaska Airlines poco después del despegue el 5 de enero de 2024, además de otras fallas de seguridad y producción que se descubrieron posteriormente, por estar demasiado centrado en las ganancias en lugar de la calidad.
También se dijo que el director general de Carrier Corporation, David Gitlin, era el candidato favorito para el puesto de director general de Boeing, pero también rechazó la propuesta.
Internamente, se rumorea que el presidente de Boeing, Steven Mollenkopf, y la jefa de operaciones, Stephanie Pope, son candidatos para el puesto más alto.
El 18 de junio de 2024, Dave Calhoun comparecerá ante el Subcomité de Investigaciones del Senado para responder preguntas sobre la “cultura de seguridad rota de Boeing”.
Se espera que los senadores lo interroguen por problemas de seguridad en la empresa, control de calidad y el trato a los denunciantes.
Facebook comments