Boeing está investigando un nuevo problema de calidad con su 787 Dreamliner después de descubrir que cientos de sujetadores han sido instalados incorrectamente en los fuselajes de algunos aviones no entregados, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.
El último de una serie de problemas de fabricación implica un "torque" o ajuste incorrecto en una planta de Boeing de más de 900 sujetadores por avión, divididos equitativamente entre ambos lados de la parte media del cuerpo del avión, de acuerdo a información de Reuters.
Se explicó que no hay una preocupación inmediata sobre la seguridad del vuelo, pero está trabajando para comprender qué causó el problema y decidirá cuánto trabajo se debe hacer una vez que se complete su investigación, añadieron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.
Por su parte, Boeing confirmó los controles en respuesta a una consulta de Reuters el jueves y dijo que veía un impacto limitado o nulo en las entregas.
"Nuestro equipo 787 está revisando los sujetadores en el área lateral de la carrocería de algunos aviones 787 Dreamliner no entregados para garantizar que cumplan con nuestras especificaciones de ingeniería. La flota en servicio puede continuar operando de manera segura", dijo un portavoz.
"Nos estamos tomando el tiempo necesario para garantizar que todos los aviones cumplan con nuestros estándares de entrega antes de la entrega. Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes y la FAA y los mantenemos actualizados", señalaron.
Las acciones de Boeing cayeron inicialmente un 1.7% antes de reducir las pérdidas para que se mantuvieran estables.
Las fuentes dijeron que los sujetadores afectados habían sido apretados desde el lado equivocado, usando la cabeza en lugar de la tuerca asociada.
Los datos de seguimiento confirmaron que continúan las entregas del 787, aunque a un ritmo más lento de lo habitual a raíz de una desaceleración de la producción anterior e inconexa.
Facebook comments