Pasar al contenido principal
19/06/2024

Reporta daños un A320 de Austrian Airlines tras una granizada

Redacción A21 / Martes, 11 Junio 2024 - 01:00
Los pilotos declararon que la tormenta no apareció en el radar en ese momento, por lo cual no pudieron volar alrededor de ella

Un avión Airbus A320-200 de Austrian Airlines sufrió graves daños durante una tormenta de granizo en su aproximación al Aeropuerto de Viena (VIE), Austria.

El avión, que operaba el vuelo OS434 desde Palma de Mallorca (PMI), estaba a punto de aterrizar en Viena el pasado 9 de junio de 2024 cuando atravesó una supercélula, una zona de tormentas y turbulencias extremadamente activas, informaron medios de comunicación internacionales. 

Las imágenes tomadas inmediatamente después del aterrizaje muestran que la aeronave había sufrido un fuerte impacto, perdiendo parte del cono de la nariz, lo que dejó expuesto el radar meteorológico de la aeronave. 

El parabrisas de la cabina también mostró daños importantes, con múltiples impactos en todas partes. Sin embargo, el avión logró aterrizar de forma segura en Viena y nadie resultó herido durante el incidente.

No está claro por qué la tripulación no voló alrededor de la tormenta, aunque, según los informes, los pilotos declararon que no apareció en el radar en ese momento.

Facebook comments