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04/11/2024

Exige FAA inspecciones de Gulfstream en los G500 y G600

Redacción A21 / Lunes, 10 Junio 2024 - 01:00
La institución informó preocupaciones sobre fallos en el soporte del motor

La Administración Federal de Aviación de EU (FAA) anunció una nueva directiva de aeronavegabilidad (AD) que afecta a ciertos aviones Gulfstream Aerospace Corporation Modelo GVII-G500 y GVII-G600.

Esta acción sigue a un informe preocupante de un soporte de motor trasero fallido, descubierto durante una revisión de rutina previa al vuelo, que reveló una desalineación visible del motor.

La nueva directiva exige la inspección de los puntos de montaje del motor dentro de los pilones y las góndolas del motor para detectar instalaciones de hardware no conformes.

También requiere las reparaciones y actualizaciones necesarias del manual de mantenimiento de aeronaves (AMM) para incluir procedimientos revisados ​​para la extracción e instalación del motor. El objetivo es abordar y mitigar posibles condiciones inseguras en estas aeronaves.

El 31 de enero de 2024, se detectó un soporte de motor trasero parcialmente desenganchado en un avión modelo GVII-G600 en servicio. La tripulación de vuelo observó una desalineación en el área del pilón cerca del inversor de empuje.

Una inspección más detallada reveló que el sujetador superior del soporte del motor en popa casi se había salido de su posición. Este problema se debió a la ausencia de un dispositivo de bloqueo secundario (pasador de chaveta), lo que provocó la separación de la tuerca de retención del perno de fijación del puntal.

La investigación encontró que durante la extracción e instalación de un motor de posproducción, no se instaló la chaveta requerida y el perno y la tuerca no estaban asegurados correctamente. Esto se debió a que el personal de mantenimiento no cumplió plenamente con los procedimientos de AMM y buscó ayuda del personal de instalación del motor de producción.

Evaluaciones posteriores realizadas por Gulfstream revelaron instalaciones adicionales de soportes de motor no conformes. Aunque no fueron críticos, resaltaron problemas de control de calidad tanto en las instalaciones de producción como en servicio.

La investigación de la FAA descubrió discrepancias en los procedimientos de producción y AMM, incluidos detalles faltantes de hardware y gráficos inconsistentes, que podrían dar lugar a interpretaciones erróneas durante el mantenimiento.

 

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