Pasar al contenido principal
19/06/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 23 Mayo 2024 - 01:00

Inaugura Viva Aerobus hangar de mantenimiento en Monterrey

Con el objetivo de aumentar su capacidad de mantenimiento aeronáutico, Viva Aerobus inauguró un nuevo hangar de dos bahías en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Permitirá a la aerolínea realizar sus servicios de manera más eficiente y segura.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes directivos, incluido el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Viva Aerobus, Roberto Alcántara Rojas.

La construcción del hangar tuvo una inversión de 100 millones de pesos, la más grande en su tipo en Nuevo León, generará 150 empleos para personal técnico aeronáutico, fortaleciendo la economía local y ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional.

Con este hangar, Viva Aerobus podrá realizar más de 30 servicios mayores al año, una capacidad que irá aumentando conforme crezca su flota, garantizando el mantenimiento de los A320 y A321 con un estimado de 500 mil horas hombre anuales.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se incluyen tareas de mantenimiento de línea, servicios mayores de aeronaves, cambios de motores, ajustes de peso y balance de aeronaves, y cambio de sets de trenes de aterrizaje, entre otras.

——

 

Recibe Volaris por 15 años consecutivos el distintivo Empresa Socialmente Responsable

Volaris, recibió por decimoquinto año consecutivo con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Este reconocimiento destaca el compromiso de la aerolínea con las prácticas de responsabilidad social empresarial y su impacto positivo en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

El distintivo ESR permite medir y comparar el nivel de desarrollo de las buenas prácticas de responsabilidad social en las empresas, asegurando que cumplan con los estándares globales más reconocidos.

Este año, Volaris fue evaluada bajo un nuevo modelo de medición que abarca un análisis profundo en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ESG). Este enfoque sistémico examina cómo las empresas integran la responsabilidad social en sus estrategias y operaciones, asegurando una mejora continua en estas áreas.

——

 

Anuncia IATA la Conferencia Wings of Change Focus Africa 2024

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) invitó a los actores del sector a la Conferencia Wings of Change Focus Africa (WOCFA), que se celebrará en el Hotel Marriott Melrose Arch de Johannesburgo, Sudáfrica, los días 2 y 3 de julio de 2024.

Este evento contará con la participación de destacados oradores de la industria de la aviación, como el Prof. Malesela John Lamola, director ejecutivo de South African Airways, y Nick Careen, director general adjunto de IATA, quienes abordarán el tema "Hacia una aviación africana más resiliente y sostenible".

Se espera la asistencia de delegados de alto nivel que representan a aerolíneas, aeropuertos, gobiernos, agencias, proveedores de servicios de navegación aérea, asociaciones internacionales y regionales, proveedores de aviación y fabricantes de aviones.

——

 

 

 

Facebook comments