Boeing destacó sus avances en su software de Tecnología de equipos tripulados y no tripulados (MUM-T) con el objetivo de hacer más eficiente el reabastecimiento de combustible en el aire, para el uso futuro de la Marina de Estados Unidos.
En un laboratorio simulador, un equipo liderado por Boeing demostró virtualmente que un piloto de F/A-18 Super Hornet, puede dar instrucciones a un avión cisterna MQ-25 Stingray no tripulado para liberar la manguera con el drogue de reabastecimiento utilizando los enlaces de comunicación existentes en ambas plataformas.
La armadora explicó que el nuevo software es una maduración de pruebas realizadas anteriormente. Además del software actualizado, los equipos de prueba incorporaron hardware y enlaces de datos ya instalados en ambas plataformas para ejecutar el software finalizado, demostrando aún más la preparación de para entregar esta capacidad a la Marina.
“El MQ-25 está diseñado para recibir comandos típicamente de los pilotos de vehículos aéreos en un portaaviones. Este software agregará una segunda opción, permitiendo a los propios pilotos iniciar comandos directamente desde su cabina”, afirmó Alex Ewing, líder del Desarrollo de Nuevos Productos F/A-18.
El software creado por Boeing reducirá significativamente el tiempo que toma para un F/A-18 comunicarse con un MQ-25, otorgando a los pilotos mayor flexibilidad para reabastecerse de combustible desde distancias más largas.
“El objetivo de las demostraciones era hacer el reabastecimiento de combustible MUM-T lo más realista posible. Este proceso aéreo es como un ballet cuando dos aviones se unen. Poder dirigir las actividades a través de un solo piloto, de manera segura y eficiente, es un gran avance en la tecnología de reabastecimiento aéreo”, aseveró Juan Cajigas, director del programa Avanzado MQ-25.
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