Pasar al contenido principal
05/11/2024

Enfrentará Boeing dura conferencia de prensa en su presentación de resultados

Redacción A21 / Martes, 23 Abril 2024 - 01:00
El fabricante podría informar quién será su próximo director

Medios estadounidenses señalaron que al fabricante Boeing le esperan muchas preguntas cuando anuncie sus resultados trimestrales, que se darán el miércoles; entre los temas importantes se encuentran incluidos posibles candidatos a CEO, conversaciones con Spirit AeroSystems y la caída de la producción de aviones 737 MAX.

De acuerdo con Reuters, también se espera que el fabricante de aviones, que se está recuperando de una crisis, informe su primera caída de ingresos en siete trimestres, que según datos de LSEG ha caído un 34% este año, con un rendimiento inferior al índice de referencia S&P 500; mientras que las acciones del rival europeo Airbus, han subido alrededor de un 15% durante el mismo período.

"No creo que nadie se sorprenda por los resultados bastante malos", dijo Tony Bancroft, gestor de cartera de Gabelli Funds, que posee 260,709 acciones de Boeing. Espera que la empresa reitere los mensajes que hagan hincapié en la seguridad.

La Administración Federal de Aviación (FAA) impuso un límite de 38 aviones por mes, pero la tasa de producción mensual está fluctuando muy por debajo de este nivel y a finales de marzo cayó hasta un solo dígito, según había informado anteriormente Reuters. 

Los analistas han advertido que el lento ritmo de las entregas corre el riesgo de retrasar los objetivos financieros y de producción de Boeing.

"Cuanto más presione la supervisión de la FAA las entregas mensuales de aviones sobre la producción, más difícil será para Boeing cumplir con su producción de aviones 2025/2026 y sus objetivos de flujo de caja libre de 10 mil millones de dólares", escribió en una nota la analista de Morgan Stanley, Kristine Liwag.

Boeing pretende producir 50 modelos 737 y 10 modelos 787 por mes en ese período, lo que considera hitos clave mientras trabaja para acelerar su recuperación de una crisis anterior después de que dos aviones MAX se estrellaran en 2018 y 2019.

Bancroft dijo que seguirá siendo un comprador de acciones de Boeing a largo plazo, ya que cree que el nuevo CEO podría "arrojar el fregadero de la cocina" ante los problemas del fabricante de aviones.

Facebook comments