Pasar al contenido principal
03/05/2024

Anuncia CFM Internacional innovaciones para sus motores LEAP

Redacción A21 / Lunes, 22 Abril 2024 - 01:01
Introducirá un diseño mejorado de alta presión, así como de un sistema de purga inversa que reducirá su mantenimiento

El motor LEAP de CFM International entró en servicio en 2016, con grandes expectativas, cuyo objetivo era mejorar significativamente la eficiencia del combustible, reducir el ruido y las emisiones de CO2, y permitiría tasas de utilización de aeronaves más altas. Ocho años después de su servicio, “parece haber prometido poco y entregado mucho”, afirmó la empresa.

CFM International, es una empresa conjunta al 50-50 entre GE Aerospace y Safran Aircraft Engines, cuyo motor LEAP ha mantenido una mejora del 15% al 20% en la eficiencia del combustible sobre su predecesor inmediato (el CFM56), sino que también ha alcanzado una tasa de fiabilidad de salida del 99.95%. 

Además CFM anunció que introducirá un diseño mejorado de la turbina de alta presión (HPT) en 2024 que ayudará a minimizar las remociones tempranas del motor, particularmente en ambientes calientes y duros. 

La compañía anunció recientemente que ahora está enviando nuevos motores LEAP-1A equipados con un sistema de purga inversa (RBS) diseñado para reducir o eliminar los reemplazos de boquillas de combustible en ala relacionados con la acumulación de depósitos de carbono. 

“El RBS es un testimonio del ingenio de nuestros equipos técnicos y de clientes, quienes diseñaron una solución que reducirá la carga de mantenimiento, minimizará la intervención del personal de la aerolínea e integrará con los sistemas de aeronaves existentes”, afirmó Gaël Méheust, presidente y CEO de CFM International.

Hasta la fecha, la familia de motores LEAP, que se adapta a todas las variantes de los jets de pasajeros Airbus A320neo, Boeing 737 MAX y COMAC C919, ha registrado cerca de 50 millones de horas de vuelo en más de 3,200 aviones volando con casi 200 operadores en todo el mundo.

De esta manera, CFM ha entregado cerca de 8,000 motores LEAP a clientes de aerolíneas hasta ahora, y tiene más de 10,000 pedidos de motores en reserva. En cuanto a los servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), es más de lo que CFM puede soportar en sus propios talleres. “Pero resulta que este es un buen problema para tener”.

Ya que CFM creó un ecosistema abierto de MRO, que se basa en el modelo que ha sido tan exitoso para los motores CFM56, pues fomenta la competencia en el mercado, dando a los proveedores de MRO un incentivo para invertir en sus talleres, lo que a su vez puede fomentar precios competitivos y mejorar los tiempos de respuesta. 

Actualmente, CFM cuenta con una red interna de ocho talleres operados por GE Aerospace y Safran Aircraft Engines, así como 10 bases de apoyo en el sitio alrededor del mundo dedicadas a proporcionar soluciones de mantenimiento de rápida ejecución. 

Durante el último año, la compañía también ha expandido su red externa de MRO, añadiendo cinco de los nombres más reputados en la industria: Air France Industries KLM Engineering & Maintenance; Delta TechOps en Atlanta, Georgia; Lufthansa Technik en Alemania; ST Engineering en Singapur; y StandardAero en San Antonio, Texas. 

Para los clientes de LEAP, la red externa proporciona una amplia gama de servicios para satisfacer una variedad de demandas de mantenimiento. Y el ambiente competitivo significa que cada taller está incentivado para desarrollar una ventaja para ganar negocios.

La familia de motores LEAP ha experimentado el aumento más rápido de horas de vuelo de motores en la industria y superará las 50 millones de horas de vuelo y 25 millones de ciclos de vuelo en menos de ocho años. 

Más allá de su ecosistema MRO, los motores CFM cuentan con el respaldo de una operación de soporte al cliente 24/7/365 con 250 ingenieros de servicio de campo estacionados alrededor del mundo y centros de llamadas en París, Shanghái, Bengaluru y Cincinnati, Ohio, que responden miles de llamadas técnicas cada año.

Facebook comments