A tres días de que se venciera el plazo del Fideicomiso Mexicana MRO 2100, para saber cuál sería el destino de este taller, se informó que se consiguió un plazo de más de un año.
“Después de una serie de negociaciones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y contando con el beneplácito del Banco Mercantil del Norte (Banorte) y el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) hemos logrado un acuerdo para que se extienda el plazo de vigencia del Fideicomiso Mexicana MRO 2100”.
A través de un breve comunicado, firmado por las asociaciones sindicales de Pilotos de Aviadores de México (ASPA), de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano (AECSAMAC) y de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTASS), quienes representan a los beneficiarios del Fideicomiso Mexicana MRO 2100 informaron que el plazo, que vencía este 4 de abril próximo, se amplió al 4 de octubre de 2025.
“Plazo que se estima conveniente y necesario para lograr la venta de las acciones de Mexicana MRO, S. A., de C.V., cumpliendo de esta manera el objetivo del fideicomiso”, puntualizó.
El boletín destacó que debido a las condiciones financieras en que se encontraba Mexicana MRO, a partir de noviembre 2019 cuando les asignaron a las organizaciones de trabajadores, la administración del taller, trabajaron para cambiar la situación financiera y operativa, a fin de que el taller se encontrara en las mejores condiciones para ser vendido.
“Aunado a lo anterior, el efecto de la pandemia que afectó severamente a la industria aeronáutica provocó dificultades, complicaciones y retrasos para estar en posibilidades de vender en las mejores condiciones”, precisó.
Por ello, reiteraron su compromiso de todas las organizaciones de trabajadores para continuar salvaguardando los intereses de todos sus compañeros.
Tal y como lo informó A21, el 27 de octubre pasado, el consejo de administración evaluaba solicitar una prórroga tanto a Banorte como a ASA, entre otros, pues de lo contrario los trabajadores perderían el beneficio económico.
En aquella ocasión, el presidente del consejo de administración del MRO de Mexicana, Rafael Gutiérrez Barajas, explicó que cuando se formó este fideicomiso se acordó que esta infraestructura debería comercializarse antes del próximo año o de lo contrario regresaría a manos de sus antiguos accionistas.
“Si llegamos a la fecha de vencimiento, nosotros estamos viendo como una alternativa platicar con ellos -los acreedores- para prorrogar por un tiempo, no muy largo, pero sí prudente” para que el centro de mantenimiento se venda de la mejor manera posible y los trabajadores reciban la mejor cantidad de dinero que se pueda”, explicó en aquel entonces.
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