Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta Embraer C-390 Millennium y A-29 Super Tucano en Melbourne, Florida

Redacción A21 / Jueves, 21 Marzo 2024 - 01:00
Los nuevos aviones se exhibieron junto con el Praetor 600 y el Phenom 300E en la sede de Embraer Executive Jets

Embraer presentó sus aviones C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) los días 18 y 19 de marzo, en su visita inaugural a Melbourne, Florida.

El evento tuvo lugar en la sede de Embraer Executive Jets cerca del Aeropuerto Internacional Melbourne Orlando e incluyó una diversa lista de invitados de autoridades gubernamentales, oficiales militares, prospectos y socios.

Además de los aviones de defensa, Embraer también exhibió el Praetor 600, el avión súper mediano tecnológicamente más avanzado del mundo, y el Phenom 300E, el avión ligero más vendido durante 12 años consecutivos.  

El evento de dos días permitió a los asistentes explorar de cerca estos aviones avanzados y aprender más sobre sus capacidades.

“Estábamos orgullosos de albergar nuestro C-390 Millenium y nuestro A-29 Super Tucano en nuestras instalaciones de Melbourne, lo que nos permitió interactuar con una audiencia importante y diversa mientras exhibimos un avión construido a solo unas horas de distancia en Jacksonville", dijo Bosco da Costa Junior, presidente y CEO, Embraer Defensa y Seguridad.  

"El A-29 Super Tucano ha sido una parte importante de nuestra huella de fabricación en Florida durante más de 10 años, y vemos grandes oportunidades para ambos aviones en el mercado, con quizás el potencial de traer el C-390 también aquí", añadió.

El C-390 es una plataforma versátil con una combinación inmejorable de tecnologías maduras, probadas e innovadoras y puntajes con bajos costos operativos, facilidad de mantenimiento y máxima preparación operativa que permite la interoperabilidad y conectividad en entornos de red y múltiples dominios.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos.  

Es capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra apisonada, suelo y grava.  El avión ha sido seleccionado por Corea del Sur, República Checa, Austria, Países Bajos, Portugal y Brasil.

La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 11,500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.

Por su parte, el A-29 Super Tucano es un avión de ataque ligero turbohélice pilotado por 16 fuerzas aéreas de todo el mundo y ha superado las 500 mil horas de vuelo a nivel mundial, de las cuales 60 mil están en combate.  El avión puede desempeñar diversas funciones que van desde el apoyo aéreo cercano hasta la interdicción aérea, junto con una amplia gama de armamento dependiendo del entorno.

 

Facebook comments