Pasar al contenido principal
05/11/2024

Pide abogado de permisionarios del Sitio 300 que dejen trabajar a sus representados

Redacción A21 / Martes, 5 Marzo 2024 - 01:00
Por su parte el AICM señala que los líderes del sitio adeudan 60 millones de pesos.

Pablo Chávez Meza

El abogado independiente, Óscar Ernie Orozco Perea, pidió a las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que dejen trabajar a sus representados, trabajadores pertenecientes al Sitio 300 de taxis, debido a que el problema es con los dirigentes de esa agrupación y no con los taxistas.

En entrevista con medios de comunicación, Orozco Perea -quien fuera el subdirector de Transportación Terrestre del AICM hasta julio de 2022- comentó que representa y asesora jurídicamente a 220 permisionarios que fueron objeto de fraude por parte de la “moral” a la que pertenecen, es decir al Sitio 300.

En días pasados, el director general del AICM, el Vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño comentó que la administración del aeropuerto va por los líderes del Sitio 300, quienes adeudan 60 millones de pesos.

El director general del AICM mencionó que los taxistas del Sitio 300 podrán seguir trabajando directo con ellos o con otra asociación; ante esto, el abogado independiente, Orozco Perea, comentó lo contrario.

“El Aeropuerto -autoridades- quiere obtener el pago de las contraprestaciones pendientes, sin embargo, les cierran las ventanillas de trámite a todos los permisionarios, entonces no pueden trabajar”, expresó.

El abogado añadió que acusan a los permisionarios de ser “piratas” debido a que no cumplen con la legalidad y formalidad que establece la normatividad en materia de Autotransporte Terrestre y, sin embargo, no les permiten regularizar sus vehículos en las ventanillas.

Facebook comments