La Asociación Internacional de Helicópteros (HAI) anunció que promoverá el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) durante su exhibición anual Heli-Expo en California, que se llevará a cabo entre el 27 y 29 de febrero.
De acuerdo con la compañía, HAI tendrá SAF disponible para uso en helicópteros propulsados por turbinas, abastecido por Titan Aviation Fuels con la asistencia de FBO General Aviation, quienes lo suministra a fabricantes como Airbus, Bell, Leonardo, MD y Robinson.
El SAF se produce a partir de materiales orgánicos, como aceites, algas, grasas, alcoholes, azúcares y dióxido de carbono.
Según expertos en la materia, en su forma pura y sin mezclar, puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida hasta en un 80% en comparación con el combustible tradicional para aviones a base de petróleo.
Esto es importante para la industria de la aviación, que, según la Agencia de Protección Ambiental, aporta hasta el 12% de las emisiones del sector del transporte de Estados Unidos.
Actualmente, el SAF representa una porción mínima del suministro total de combustible y tiene un costo más alto que el combustible convencional para aviones, dos factores que, según el presidente y director ejecutivo de HAI, James Viola, deben superarse.
"HAI está haciendo todo lo posible para reducir el costo de SAF y aumentar su uso", dijo.
Agregó que la organización reconoce la importancia de reducir el impacto de la industria en el medio ambiente.
Facebook comments