Pasar al contenido principal
22/11/2024

Integra Embraer a Scoot en su sistema de gestión de inventario de piezas

Redacción A21 / Jueves, 22 Febrero 2024 - 01:00
La armadora además proporcionará un soporte integral para la próxima flota de nueve jets E190-E2 de la aerolínea

Embraer y Scoot, la subsidiaria de bajo costo de Singapore Airlines, firmaron un contrato para implementar el Embraer Collaborative Inventory Planning (ECIP), un programa personalizado de gestión de inventario de piezas de repuesto fungibles. 

Este programa está diseñado para ayudar a las aerolíneas a reducir los costos operativos al optimizar los niveles de inventario. El acuerdo ECIP, junto con el Programa Pool que Scoot firmó previamente, proporcionará un soporte integral para la próxima flota de nueve jets E190-E2 de Scoot. Esta aerolínea será el primer cliente del ECIP en la región de Asia-Pacífico.

“Nuestra continua colaboración con Embraer demuestra nuestro compromiso de garantizar un rendimiento óptimo con la nueva flota de E190-E2. A medida que anticipamos la llegada de nuestro primer avión Embraer en un futuro próximo, este acuerdo estratégico nos ayudará a asegurar la eficiencia operativa”, indicó Ng Chee Keong, director de Operaciones de Scoot.

A su vez, Carlos Naufel, Presidente y CEO de Embraer Services & Support, comentó que la amplia gama de servicios de la armadora se basa en comprender y anticipar las necesidades de sus clientes en un entorno muy dinámico. “Agradecemos a Scoot su confianza en nosotros mientras trabajamos para las operaciones de su flota de E190-E2".

Singapur sirve como centro de operaciones de servicios y apoyo de Embraer en la región de Asia-Pacífico. Además, la compañía cuenta con un Centro de Distribución Regional en la zona franca del aeropuerto de Changi. 

Este centro ofrece a los clientes de Embraer un servicio de asistencia y suministro de piezas de repuesto las 24 horas del día desde una ubicación centralizada en la región.

El ECIP ofrece varias ventajas a los clientes. Entre ellas se incluye la minimización del desembolso del cliente, ya que la mayor parte de la inversión en inventario la realiza Embraer, reduciendo así la inversión que suelen realizar las aerolíneas. Además, el ECIP cubre un precio fijo anual para los artículos contemplados en su ámbito, lo que permite a los clientes tener una previsibilidad de flujo de caja bajo los niveles de servicio acordados. 

Además, los clientes del ECIP se benefician de la experiencia de Embraer en la gestión de servicios de material y de una red logística global con un rendimiento óptimo.

 

Facebook comments