Pasar al contenido principal
27/04/2024

Mejora S&P calificación crediticia a Embraer

Redacción A21 / Viernes, 9 Febrero 2024 - 01:00
El alza se debe a su sólida generación de caja y medidas eficientes de reducción de costos

S&P Global Ratings elevó la calificación de la armadora Embraer de "BB+" a "BBB-", manteniendo una perspectiva estable. 

Según la calificadora de riesgo crediticio, este cambio se fundamenta en la sólida generación de caja de Embraer, el incremento en las entregas de aeronaves y las medidas adoptadas para reducir costos y mejorar la eficiencia, lo que ha conducido a un flujo de caja libre en 2023 considerablemente superior a las proyecciones de la empresa para el mercado.

Destacó que el enfoque continuo de Embraer en operaciones eficientes, respaldado por una sólida cartera de pedidos, debe asegurar flujos de caja sólidos en los próximos años. 

La perspectiva estable refleja la expectativa de que Embraer continuará firmando nuevos contratos en todos los segmentos de negocio, respaldando su cartera de pedidos y sus flujos de caja, mientras mantiene un bajo apalancamiento financiero en el futuro cercano.

"La mejora en la calificación por parte de S&P es un reconocimiento significativo al enfoque y la disciplina aplicados en la gestión financiera de la empresa en los últimos años. Hemos completado la reorientación de nuestro negocio y estamos encaminados hacia un crecimiento más sostenible con una mayor rentabilidad financiera", expresó Antonio Carlos García, director financiero de Embraer.

Además, otras dos principales agencias de calificación del mercado financiero revisaron favorablemente sus previsiones para Embraer, mejorando sus calificaciones. Fitch Ratings elevó la calificación de la empresa a BB+ con una perspectiva positiva, mientras que Moody's ha aumentado su nota a Ba1, manteniendo una perspectiva estable.

 

Facebook comments