LATAM Airlines habría hecho solicitudes para arrendar los aviones Boeing que, hasta el momento, pertenecen a la aerolínea GOL, quien recientemente se declaró en quiebra en Estados Unidos para poder reestructurarse.
De acuerdo con la compañía brasileña, durante la audiencia que se llevó a cabo ante el tribunal de Nueva York, los abogados de Gol afirmaron que algunos arrendadores recibieron cartas de Latam diciendo que, “en vista de los acontecimientos recientes” estarían interesados en discutir el posible arrendamiento de 20 a 25 aviones Boeing 737.
La carta de LATAM llegó en un momento en que GOL registró dificultades financieras, a la par, el mercado aéreo tiene una fuerte demanda de aviones debido a problemas en la cadena de producción.
Por su parte, Latam informó que lleva varios meses activa buscando aviones en el mercado para atender la fuerte demanda de viajes.
“El Grupo Latam está en contacto permanente con todos los stakeholders relevantes de la flota (arrendadores y proveedores de equipos y mantenimiento) como parte de su negocio”, señaló.
Añadió que la compañía ha estado activa en el mercado durante varios meses con el objetivo de garantizar la capacidad necesaria para satisfacer las necesidades actuales y a largo plazo en el contexto de los desafíos de la cadena de suministro global y la escasez de aviones y motores.
Facebook comments