Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aprueban a ATR sus objetivos de descarbonización basados en la ciencia

Redacción A21 / Martes, 23 Enero 2024 - 01:00
La armadora se comprometió a reducir 50% sus emisiones para 2030

El fabricante de aviones ATR anunció que recibió la aprobación de sus objetivos de reducción de emisiones a corto plazo por parte de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets initiative, SBTi).

Dicha evaluación independiente es un logro clave para ATR, que realizó una evaluación sólida de todo su conjunto de emisiones para definir objetivos de reducción bajo una base científica.

“ATR se compromete a lograr para 2030 una reducción de 50.4% de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con los procesos operativos y el consumo de energía”, señaló la compañía.

En el mismo plazo, el fabricante se comprometió a reducir en un 30% las emisiones absolutas de GEI generadas por su flota de aviones en servicio. 

Nathalie Tarnaud Laude, directora ejecutiva de ATR, dijo que recibir la aprobación de SBTi para sus objetivos de reducción de emisiones es un fuerte testimonio de la validez de los objetivos que han establecido para la empresa y sus productos. 

“Demuestra que estamos tomando las medidas necesarias para alinearnos con la trayectoria de 1.5°C y sirve como un poderoso estímulo para que nuestros clientes y proveedores se unan a nosotros para reducir el impacto ambiental de nuestras actividades”, añadió.

La compañía señaló además que una aviación con bajas emisiones requiere un esfuerzo colectivo, y que ATR se compromete a desempeñar su papel para limitar los efectos del cambio climático.

La SBTi es un esfuerzo de colaboración entre CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

 

Facebook comments