Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 23 Enero 2024 - 01:00

Tormenta Isha afecta aeropuertos europeos

En un dramático enfrentamiento con la tormenta Isha, aviones en el aeropuerto de Heathrow, Londres, se vieron obligados a abandonar sus intentos de aterrizaje, incluso un vuelo de British Airways tuvo que despegar nuevamente debido a las condiciones climáticas adversas.

En otras partes de Europa, como Dublín y Ámsterdam, las cancelaciones se multiplicaron, alcanzando los 130 vuelos.

La tormenta Isha, desencadenando caos en el transporte aéreo y afectando diversas regiones, mantiene en alerta a Europa con previsiones de fuertes vientos y lluvias durante la noche del domingo y el lunes.

——

Incrementará Aerolíneas Estelar sus vuelos entre Caracas y Madrid

Aerolíneas Estelar anunció este jueves que incrementará sus vuelos entre Caracas (Venezuela) y Madrid (España) a partir del 1 de mayo de 2024.

La aerolínea, que opera la ruta con un Airbus A350-900 arrendado a Iberojet, agregará una nueva frecuencia los días miércoles, la cual se sumará a la que actualmente opera los viernes.

El vuelo saldrá de Caracas a las 19:10, llegando a Madrid a las 08:50 del día siguiente. Desde la capital española despegará a las 12:30, aterrizando en el principal aeropuerto de Venezuela a las 17:20 hora local.

——

Se presenta Chihuahua en Feria de Turismo de España

El gobierno del Estado de Chihuahua anunció su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

El gobierno buscará promover sus atractivos, desde el Parque de Aventura Barrancas del Cobre hasta las experiencias culturales con los pueblos originarios y la floreciente oferta vinícola.

Con una población de 3.7 millones y un turismo que representa el 7.4% del PIB estatal, Chihuahua busca cautivar a los más de 136 mil líderes globales del turismo presentes en Fitur 2024.

——

Batirá Fitur récord de participación con 250,000 asistentes

La 44ª edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) ya está a la vuelta de la esquina y las previsiones de la organización son muy ambiciosas, esperando batir todos los récords de participación.

Entre los días 24 y 28 de enero, tomarán parte en el evento 9 mil empresas de hasta 152 países diferentes. Además, habrá 806 expositores titulares que desplegarán su oferta a lo largo de 9 pabellones, uno más que el año pasado.

En términos de asistencia de visitantes, se espera que pasen por las instalaciones del Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA) cerca de 250 mil personas. Esta cifra se divide en 150 mil profesionales de miércoles a viernes y 100 mil asistentes de público general.

La organización estima una inyección de 430 millones de euros, que impactarán directamente en sectores como el transporte, hotelería, restauración, comercio, ocio y cultura.

——

Facebook comments