Pasar al contenido principal
27/04/2024

Deja en tierra Lufthansa Cargo dos A321 P2F por grietas en fuselaje

Redacción A21 / Martes, 16 Enero 2024 - 01:00
La aerolínea prevé que la situación puede deberse a los trabajos reaizados durante la conversion a carguero

Lufthansa Cargo, la aerolínea de carga alemana, informó que sacó de servicio dos de sus aviones Airbus A321P2F tras detectar grietas en el fuselaje trasero de las aeronaves. 

La compañía señaló que este incidente provocó preocupaciones acerca del diseño de conversión de pasajero a carga. 

Mientras tanto, la aerolínea está evaluando la situación, la cual se informó “no es imputable al fabricante europeo”, sino a la empresa dedicada a la conversión de aviones. 

Los aviones afectados, con matrículas D-AEUC y D-AEUI, están estacionados en Serbia y Frankfurt, respectivamente.

La flota de Lufthansa Cargo comprende cuatro Airbus A321P2F con edades de entre 11 y 20 años.

El descubrimiento de grietas en el fuselaje trasero de los aviones A321P2F llevó a cuestionamientos sobre posibles problemas de diseño en el proceso de conversión de pasajeros a carga. EFW, la empresa responsable de la conversión y una empresa conjunta entre Airbus y ST Engineering de Singapur, aún no ha emitido una declaración oficial. 

Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitió una directiva de aeronavegabilidad (AD) relacionada con el diseño de conversión, pero no se han reportado problemas con otros operadores de A321P2F convertidos por EFW.

Este incidente marca la primera vez que se dejan en tierra los A321P2Fs de Lufthansa. En tanto, Lufthansa Cargo aseguró que la situación no resultará en demoras a largo plazo.

Facebook comments