Pasar al contenido principal
28/04/2024

Propone FAA ampliar grabaciones de voz en cabina a 25 horas

Redacción A21 / Miércoles, 6 Diciembre 2023 - 01:00
Las regulaciones actuales requieren solo dos horas de datos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) propuso ampliar el requisito de grabación de voz en la cabina a 25 horas para todos los aviones de nueva fabricación.

“Esta regla nos brindará sustancialmente más datos para identificar las causas de los incidentes y ayudar a prevenirlos en el futuro”, dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker.

Tras la Cumbre de Seguridad realizada en marzo de 2023, la FAA se comprometió a tomar medidas sobre el tema luego de durante la cual más de 200 líderes se reunieron para discutir formas de mejorar la seguridad de los vuelos.

Esta regla se alinearía con las regulaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Las regulaciones actuales de la FAA requieren que las grabadoras de voz retengan solo dos horas de datos.

La regla propuesta se publicó en el Registro Federal el pasado lunes 4 de diciembre y el público tendrá 60 días para comentar sobre la propuesta.

La grabadora de voz captura todas las transmisiones y sonidos en la cabina, incluidas las voces de los pilotos y los ruidos del motor.

Facebook comments