Pasar al contenido principal
30/04/2024

Acuerdan con OACI el rediseño del espacio aéreo de Egipto

Redacción A21 / Lunes, 4 Diciembre 2023 - 01:00
Se destacó la sólida colaboración con el Ministerio de Aviación Civil local y resaltó su cooperación estratégica

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto invitó a Juan Carlos Salazar, secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para participar en la celebración del 70º aniversario de la acogida de la Oficina Regional de Oriente Medio de la OACI en El Cairo.

Durante su visita, Salazar fue recibido por el Ministro de Aviación Civil de Egipto, el Mariscal del Aire Mohamed Abbas Helmy, en la sede del Ministerio ubicada en la Nueva Capital Administrativa. 

Ambos líderes destacaron la sólida relación entre Egipto y la OACI, resaltando la cooperación para avanzar hacia los objetivos estratégicos de la aviación civil internacional. Salazar expresó su agradecimiento al Gobierno de Egipto por albergar la Oficina Regional MID de la OACI durante siete décadas.

Durante la misión, se firmó un acuerdo técnico para reestructurar y diseñar el espacio aéreo egipcio, con el objetivo de mejorar la eficiencia en el diseño de rutas aéreas, reducir el tiempo de vuelo, aumentar la flexibilidad del espacio aéreo y disminuir las emisiones de carbono.

El acuerdo fue firmado por Amr El-Sharkawy, Jefe de la Autoridad de Aviación Civil egipcia, en presencia del Representante Permanente de Egipto en el Consejo de la OACI, Sameh El Hefny.

La misión, tuvo lugar a finales de noviembre pasado y contó con la participación de destacados representantes de la OACI, incluyendo al Director Regional para Oriente Medio, Mohammed Abubaker Farea, el Director de la Oficina de Transporte Aéreo, Mohamed Khalifa Rahma, y el Director de la Oficina de Creación de Capacidad e Implantación, Jorge Vargas.

Facebook comments