Pasar al contenido principal
30/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 27 Noviembre 2023 - 01:00

Rotula Aeroméxico obra de Halilaj en uno de sus B737MAX

Con el objetivo de fusionar el arte y la aviación para llevar color y creatividad a los cielos, Aeroméxico en alianza con el Museo Tamayo, anunció una colaboración a través de la rotulación de uno de sus aviones Boeing 737 MAX.

En el fuselaje de la aeronave se plasmó una gallina como metáfora que invita a reflexionar sobre la libertad y el futuro sin barreras, tomando como símbolo el vuelo de los pájaros.

También, añadió que lleva la leyenda “¡Nga Runiku me dashni!”, que significa ¡De Runik con amor! La imagen ha estado presente en el avión desde el 15 de noviembre y permanecerá hasta inicios del próximo año.

Su primer vuelo fue Ciudad de México-Cancún, y en los próximos días estará cubriendo rutas dentro y fuera del país.

Cabe señalar que la exposición temporal Petrit Halilaj: RUNIK se podrá visitar desde el 23 de noviembre próximo hasta el 7 de abril del 2024 en las salas 1 y 2 del Museo Tamayo.

Despega el primer vuelo de Wenzhou a Madrid

El miércoles pasado, 194 pasajeros abordaron el primer vuelo MU261 de China Eastern Airlines desde Wenzhou, en la provincia de Zhejiang, hacia Madrid, España.

Este vuelo directo operará los días miércoles y sábados, con un vuelo de regreso desde Madrid en el mismo día local, según la aerolínea con base en Shanghai. 

Este servicio marca el segundo vuelo regular de pasajeros que China Eastern inicia en el Aeropuerto Internacional Longwan de Wenzhou.

——

Diseñará Foster + Partners terminal en el Aeropuerto de Abha, Arabia Saudita

Foster + Partners ganó un concurso para diseñar la nueva terminal en el Aeropuerto de Abha, Arabia Saudita. 

Inspirada en Rijal Almaa, la propuesta redefine la terminal con grupos, patios y pasarelas interconectados a escala humana. Además, la terminal guiará a los pasajeros a través de espacios conectados con patios verdes, destacando la lengua vernácula local y utilizando materiales tradicionales. 

El diseño busca ofrecer una experiencia de viaje única con aire fresco, vegetación y luz natural.

Facebook comments