Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 23 Noviembre 2023 - 01:00

Anuncian trabajos de mantenimiento del Aerotrén del AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que llevará a cabo trabajos de mantenimiento programado al Aerotrén desde el 25 de noviembre al 12 de diciembre, por lo que el traslado de pasajeros entre las dos terminales será sustituido con autobuses, sin costo, para personas con pase de abordar.

Los autobuses del AICM y de la empresa TETSA podrán abordarse en la puerta 7 de Terminal 1 y en la zona de Autobuses de la Terminal 2 junto a la puerta 4, de lunes a domingo de las 05:00 a las 23:00 horas.

Los trabajos consisten en la corrección y nivelación de la vía del Aerotrén en diferentes tramos, debido a los hundimientos diferenciales del terreno. Incrementando la seguridad del servicio y extendiendo su vida útil hasta 20 años.

——

Aumenta Air Canada operaciones a Asia

En el mes de diciembre y hasta finales del próximo verano de 2024, Air Canada aumentará la capacidad de su red en Asia-Pacífico. 

Informó que ofrecerá hasta 57 vuelos semanales en diciembre, y hasta 64 vuelos semanales el próximo verano. 

Además tendrá el doble de vuelos diarios a Hong Kong y aviones más grandes operando a Shangai durante los periodos de viajes de las vacaciones de diciembre y del Año Nuevo Lunar.

——

Renueva Qatar Airways su asociación con la FIFA

Qatar Airways renovó su asociación con la FIFA hasta el año 2030 como aerolínea socia global. 

La ampliación del contrato se anunció en el aeropuerto internacional de Hamad, y destacó el compromiso de la línea aérea con el desarrollo global del fútbol.

El acuerdo cubrirá eventos como la Copa Mundial de la FIFA 26 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, así como todos los torneos juveniles masculinos y femeninos, comenzando con la Copa Mundial Sub-17 en Indonesia.

——

Colisionan dos aeronaves en el aeropuerto Hobby

Por segunda ocasión en el último mes se registró la colisión de dos aeronaves en el aeropuerto internacional Hobby. 

La punta del ala de un avión privado Gulfstream V con destino a las Bahamas golpeó un jet que se encontraba estacionado que esperaba su turno para despegar.

De acuerdo con la Administración de Aviación Federal (FAA), el incidente se registró a las 11 horas del pasado martes 21 de noviembre, en una zona del aeropuerto que no es administrada por controladores aéreos.

Facebook comments

Relacionadas