Pasar al contenido principal
27/04/2024

Entrega Bombardier séptimo avión Global a Saab

Redacción A21 / Martes, 14 Noviembre 2023 - 01:00
La aeronave formará parte de la Fuerza Aérea Sueca

Bombardier Defense anunció que realizó la séptima entrega de aviones modelo Global a la empresa de defensa y seguridad Saab.

El avión está listo para transformarse en la solución de control y alerta temprana aerotransportada (AEW&C) de Saab, conocida como GlobalEye. 

Esta nueva entrega se produce mientras las dos compañías asisten al Dubai Air Show 2023, donde Bombardier presenta sus aviones de negocios Global y Challenger al mercado de Medio Oriente, mientras que Saab muestra la capacidad líder de GlobalEye.

La última entrega de aviones Global de Bombardier está destinada a unirse a la Fuerza Aérea Sueca y será el segundo avión GlobalEye de Saab en unirse a la flota militar de Suecia. 

Los siete aviones entregados por Bombardier al programa GlobalEye destacan una continua colaboración y reflejan la experiencia de Bombardier en la fabricación de aviones especializados para la industria de defensa.

“Cada vez más países se están preparando para el futuro eligiendo aviones comerciales modernos y más eficientes como activos estratégicos para su flota militar", afirmó Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de ventas de aeronaves de Bombardier Defense. 

Destacó que además de ofrecer costos operativos más bajos que los aviones comerciales, los jets ejecutivos de Global tienen capacidades de despegue y aterrizaje que les permiten volar dentro y fuera de ubicaciones más estratégicas. 

“La agilidad otorgada por la certificación de aproximación pronunciada y el diseño avanzado de las alas del avión Global es una característica ventajosa para las plataformas de vigilancia aerotransportadas, diseñadas para vigilancia aérea, marítima y terrestre de largo alcance”, indicó Gallagher.

 

Facebook comments