El Switchblade, conocido como el auto volador, completó su vuelo inaugural en el Estado de Washington, al salir del aeropuerto de Moses Lake, Estados Unidos.
Robert Moehle, un veterano piloto de pruebas, realizó el vuelo bajo cielos nublados pero con vientos tranquilos.
El equipo de Samson Sky, ubicado a lo largo de la pista, observó cómo el Switchblade despegaba y volaba a una altitud de 500 pies por encima del aeropuerto.
El Switchblade permaneció en el aire durante casi seis minutos y luego aterrizó para completar su vuelo inaugural.
“Se comportó muy bien, estoy emocionado de ser el primero en volarlo lejos del suelo”, comentó el piloto de pruebas Robert Moehle.
La demanda del vehículo supera las 2,300 unidades en 57 países y en 50 ciudades de EU, el tablero del Switchblade fue diseñado para permitir el volante por la derecha o por la izquierda.
“Después de 14 años de diseño y pruebas rigurosas, nuestro primer vuelo es un gran hito”, destacó Sam Bousfield, director ejecutivo de Samson Sky y diseñador del Switchblade.
El equipo Samson utilizará los datos de las pruebas de vuelo para finalizar la ingeniería de producción y construir varios prototipos de producción.
El Switchblade tiene una velocidad de conducción de más de 125 mph (201 km/h) y una velocidad máxima de vuelo estimada de 190 mph (305 km/h), cuenta con un sistema eléctrico híbrido, que utiliza gasolina para automóviles sin plomo en lugar de combustible de aviación con plomo, además de que los propietarios podrán repostar combustible en cualquier gasolinería.
Facebook comments