Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 13 Noviembre 2023 - 01:00

Inicia Dubai Airshow

A partir de este 13 de noviembre, y hasta el viernes 17, se llevará a cabo la edición del Dubai Airshow 2023, en el Aeropuerto Internacional Dubai World Central 3.

En este evento participarán más de mil 400 expositores de 95 países, expertos y profesionales de la industria aérea global, mientras que la exhibición estática incluirá más de 180 aviones comerciales, de negocios, drones y vehículos aéreos no tripulados, aviones militares y helicópteros. 

Celebrado cada dos años, el Dubai Airshow proporciona una plataforma para que expertos y profesionales aeroespaciales internacionales se conecten y compartan las últimas tendencias, innovaciones y noticias dentro de la industria. Este año, lo hacen en medio del desafío: la escasez de aviones por los persistentes problemas en la cadena de suministro.

——

Reanudan vuelos comerciales entre la CDMX y Acapulco

Luego de 18 días del paso de el huracán “Otis” en Guerrero, se reanudan los primeros vuelos comerciales entre la Ciudad de México y Acapulco, de acuerdo con información de Excélsior.

La aerolínea Volaris gestionó la salida del vuelo Y4748 con un horario de 14:05 horas del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM), mientras que Aeroméxico envió a las 15:45 otro vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Ambos fueron programados únicamente para el pasado sábado 11 de noviembre con carácter comercial.

Los aviones destinados tuvieron capacidad para entre 100 y 200 pasajeros, y los boletos fueron reservados con mucha anticipación. 

——

Atenderán helicópteros de Ecatepec emergencias médicas

En apoyo a la seguridad y traslados médicos, los helicópteros Jaguar 1 y 2, del gobierno de Ecatepec, brindarán apoyo a hospitales del Estado de México para atender emergencias en el traslado de pacientes o personas lesionadas.

Fernando Vilchis Contreras, alcalde municipal de Ecatepec, en reunión con representantes de instituciones médicas, de protección civil, rescate urbano, ambulancias y caminos, acordaron un convenio de colaboración para que las aeronaves brinden apoyo a los Municipios del norte y oriente de la entidad.

Actualmente, estas aeronaves han realizado más de 150 traslados aeromédicos de diferentes Municipios de la región a hospitales de alta especialidad de la Ciudad de México, Toluca, Ixtapaluca, Tultitlán y Zumpango.

Facebook comments

Relacionadas