Boeing informó que en el tercer trimestre de este año registró ingresos por 18,100 millones de dólares (mdd), junto con una pérdida por acción sobre principios de contabilidad empresarial GAAP de 2.70 dólares y una pérdida básica por acción no GAAP de 3.26 dólares.
La compañía indicó que estos resultados se vieron afectados por el desempeño desfavorable de la defensa y las menores entregas del avión 737, y registró un flujo de caja operativo de 0.0 mil mdd y un flujo de caja libre de 300 mdd, no GAAP.
“Seguimos avanzando en nuestra recuperación y, a pesar de los desafíos a corto plazo, seguimos en camino de cumplir los objetivos financieros que fijamos para este año y para el largo plazo”, aseguró Dave Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing.
Destacó que la compañía está enfocada en impulsar la estabilidad en la cadena de suministro y mejorar el desempeño operativo a medida que aumentan las tasas de producción para satisfacer la creciente demanda.
“El trabajo que estamos haciendo para agregar rigor a nuestros sistemas de calidad y construir una cultura de presentar de manera transparente cualquier problema, sin importar el tamaño, puede traer desafíos a corto plazo, pero así es como nos colocamos en el camino correcto para nuestro futuro a largo plazo”, agregó Calhoun.
En cuanto al efectivo y las inversiones en valores negociables, totalizaron 13.4 mil mdd, en comparación con 13.8 mil mdd al comienzo del trimestre.
La cartera total de pedidos de la empresa al final del trimestre fue de 469 mil mdd.
Respecto a los ingresos del tercer trimestre de Aviones Comerciales, aumentaron a 7,900 mdd, impulsados por mayores entregas del 787; el margen operativo del 8.6% también refleja menores entregas del 737, así como costos anormales y gastos del periodo, incluida la investigación y el desarrollo.
En cuanto a los ingresos del tercer trimestre de Defensa, Espacio y Seguridad, fueron de 5,500 mdd; el margen operativo del tercer trimestre fue del 16.9%, debido a una pérdida de 482 mdd en el programa VC-25B, impulsada por un mayor costo de fabricación estimado relacionado con cambios de ingeniería e inestabilidad laboral, así como la resolución de negociaciones con proveedores.
Los resultados también se vieron afectados por 315 mdd de pérdidas en un contrato satelital, debido a consideraciones estimadas del cliente y mayores costos para mejorar la constelación y cumplir con los compromisos del ciclo de vida.
Los ingresos de Servicios Globales fueron de 4,800 mdd y el margen operativo del 16.3%, lo que refleja un mayor volumen y combinación comercial.
Durante el trimestre, Global Services entregó el carguero Boeing 737-800 número 150, recibió un pedido de la Marina de EU para actualizaciones del entrenador P-8 y firmó un acuerdo de solución de mantenimiento digital con Philippine Airlines para la gestión de la salud de los aviones.
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