Neom, desarrollador regional de Arabia Saudita, informó que realizó una inversión en la compañía Regent, fabricante de planeadores marinos eléctricos de Estados Unidos, para establecer operaciones innovadoras de pasajeros en planeadores marinos en esta región árabe.
Terry Wong, director ejecutivo de Movilidad Terrestre de Neom, aseguró que los planeadores marinos son un componente innovador del sistema de transporte multimodal seguro, sostenible y fluido de esta compañía, que conecta destinos clave a lo largo de 468 kilómetros de costa e islas.
Indicó que esta inversión está en línea con Saudi Vision 2030, apoyando tecnologías sin emisiones de carbono, mientras buscan nuevas innovaciones y mejorar los esfuerzos de localización y capacitación para crear un futuro sólido para la industria.
La asociación incluye el compromiso de Regent de establecer un centro de capacitación e I+D en Medio Oriente para respaldar la habilitación de planeadores marinos, así como la infraestructura y la preparación operativa.
Como parte del acuerdo, las compañías informaron que a partir de 2024, los jóvenes saudíes graduados en ingeniería y tecnología que trabajen para Neom tendrán la oportunidad de realizar prácticas laborales en Regent y aprender más sobre su tecnología innovadora.
Además, Regent realizará pruebas in situ para estar listo para su implementación operativa a mediados de esta década.
Billy Thalheimer, cofundador y director ejecutivo de Regent sostuvo que este acuerdo entre ambas empresas se centran en resolver de forma colaborativa los detalles operativos a través de esta inversión.
“El objetivo de Neom de construir una comunidad libre de carbono a través de un diseño revolucionario está alineado con nuestra misión de construir conexiones sostenibles utilizando planeadores marinos”, indicó.
Facebook comments