Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inaugura Boeing Centro de Ingeniería y Tecnología en Brasil

Redacción A21 / Jueves, 12 Octubre 2023 - 01:00
Además fortalece el ecosistema aeroespacial en Brasil en áreas como patentes, educación STEM, sostenibilidad y de colaboración

Boeing inauguró su Centro de Ingeniería y Tecnología en Brasil, lo que representa un importante esfuerzo por impulsar la innovación aeroespacial a nivel global. 

Este centro ubicado en Sao José dos Campos (SP), es uno de los 15 que Boeing opera en todo el mundo y se suma a las inversiones estratégicas que la empresa realizó en Brasil desde 2014. 

Actualmente, la armadora emplea a alrededor de 500 ingenieros en Brasil, quienes respaldan tanto proyectos actuales como futuros.

La relación de Boeing con Brasil tiene una historia de más de 90 años, y en este tiempo, colabora con la industria y la comunidad aeroespacial brasileña para aprovechar las capacidades técnicas y las habilidades de resolución de problemas de los ingenieros brasileños. 

Lynne Hopper, vicepresidenta de Ingeniería, Estrategia y Operaciones de Boeing, destacó que esta experiencia refuerza el compromiso de Boeing con la excelencia en ingeniería y su preparación para enfrentar los desafíos de la próxima generación en la industria aeroespacial.

Además de la apertura del Centro de Ingeniería y Tecnología en Brasil, Boeing compartió otras inversiones estratégicas en el país. Firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con autoridades de Sao Paulo centrado en el desarrollo tecnológico aeroespacial, con un enfoque en la educación en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), la promoción de la industrialización e innovación conjuntas y el fortalecimiento de la cantera de talentos en el ecosistema aeroespacial brasileño, incluyendo la diversidad.

Jorge Lima, secretario de Desarrollo Económico de Sao Paulo, subrayó la importancia de esta asociación para impulsar la economía del Estado y generar empleo e ingresos adicionales. 

En colaboración con la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), Boeing anunció la financiación para ampliar la asociación de sostenibilidad y el desarrollo de la tercera fase de la base de datos SAFMaps. Este proyecto tiene como objetivo comprender la viabilidad de los insumos más prometedores para la producción de combustibles de aviación sostenibles (SAF) en áreas específicas de Brasil.

Boeing también anunció su primer programa de pasantías en Brasil para estudiantes de último año de ingeniería, ofreciéndoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos en proyectos globales y multiculturales bajo la mentoría de profesionales experimentados. Esta iniciativa se alinea con la estrategia global de la empresa de contribuir a la excelencia en ingeniería en los países donde opera.

En los últimos años, Boeing trabaja activamente para fortalecer el ecosistema aeroespacial en Brasil en áreas como patentes, educación STEM, sostenibilidad y colaboración con las autoridades de aviación. 

Landon Loomis, Presidente de Boeing para América Latina y el Caribe, señaló que estas inversiones amplias reflejan la importancia estratégica que Boeing otorga a Brasil para abordar los desafíos globales de la industria aeroespacial.

Facebook comments