Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 12 Octubre 2023 - 01:00

Opera Aeroméxico vuelo humanitario a Roma

Con el objetivo de facilitar el traslado a ciudadanos israelíes a su país de origen y, a su vez, regresar a connacionales, Aeroméxico, en colaboración con la Embajada de Israel en México, anunció la operación de un vuelo humanitario que conectará la Ciudad de México con Roma y viceversa.

Un B787 Dreamliner, despegó este 11 de octubre desde la capital del país, con destino a la ciudad europea, donde se tiene programado aterrizar y regresar el día 12 del mismo mes al país de origen.

Al ser un vuelo 100% humanitario, únicamente se cubrieron los costos relacionados con la operación del vuelo.

Cabe mencionar que la ruta Roma-Tel Aviv estará a cargo de la aerolínea de Israel EL-AL.

__

Estrechan lazos Baja California y San Diego para impulsar turismo

Con el propósito de impulsar la actividad turística y las inversiones entre California, Estados Unidos y Baja California, México, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders, e integrantes de este organismo.

California es el principal estado emisor de turistas, especialmente San Diego, prueba de ello son los 643 vuelos de la ciudad estadounidense a México en 2022 con 91 mil pasajeros, así como los 697 vuelos y 118 mil asientos programados para este año, de acuerdo con el titular de Sectur.

Torruco Marqués agregó que de enero a julio de este año la llegada de viajeros vía aérea fue de 8.4 millones, esto representa 27% más que el mismo periodo de 2019, con un beneficio económico de 9.7 mil millones de dólares, 43% más que en 2019.

——

Recibe Wyndham Quito Airport título de South America Leading Airport Hotel

La compañía de franquicias hoteleras Wyndham Hotels & Resorts, recibió por sexto año consecutivo el título de “South America Leading Airport Hotel”, durante la entrega de los premios World Travel Awards, que reconocen la excelencia en la industria de viajes, turismo y hotelería.

Los nominados en Sudamérica, en diferentes categorías fueron: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. El jurado estuvo integrado por expertos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Estos premios son considerados como “los premios Oscar del turismo”. Fueron creados en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería alrededor del mundo.

——

Rescatan en helicóptero a familia atrapada en el río Tecpan

Luego de un intenso operativo que se prolongó durante varias horas, una familia atrapada en un árbol, fue rescatada en helicóptero por la Secretaría de Marina el pasado 9 de octubre.

Tras recibir una denuncia sobre tres personas refugiadas para evitar ser arrastradas por el río de Tecpan de Galeana en Guerrero, el gobierno del Estado comenzó las labores de rescate.

Derivado de las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta Max, el río se desbordó.

 

Facebook comments