DHL Group informó que completó la adquisición de la empresa turca de entrega de paquetes MNG Kargo y sus filiales, con lo que buscará impulsar su negocio de comercio electrónico en Europa.
La integración de MNG Kargo se llevará a cabo bajo la dirección de DHL eCommerce, el especialista en logística de comercio electrónico del Grupo DHL.
DHL aseguró que la adquisición permitirá a los clientes beneficiarse de ofertas logísticas únicas dentro de Turquía, así como transfronterizas a través de la colaboración de las diversas divisiones de DHL, que ya están presentes en este país.
La red de paquetería recién adquirida incluye 27 centros de clasificación de media milla y más de 800 sucursales de última milla en ciudades de Turquía.
Se espera que el mercado del comercio electrónico en Turquía experimente un crecimiento de dos dígitos en los próximos años, más alto que en los mercados de la UE, informó DHL.
“La experiencia de MNG Kargo en servicios de mensajería de paquetería combinada con su extensa red nacional nos ayudará a ampliar nuestra oferta de servicios en Turquía y mejorar nuestra red de paquetería europea transfronteriza”, aseguró Pablo Ciano, director ejecutivo de comercio electrónico de DHL.
En septiembre del año pasado, DHL Supply Chain también adquirió una participación mayoritaria en el especialista holandés en comercio electrónico Monta, de acuerdo con información de Aircargonews.
Facebook comments