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08/11/2024

Retiran 700 motores P&W del A-320 para revisión

Redacción A21 / Jueves, 14 Septiembre 2023 - 01:00
Propiciará un aumento significativo de aviones en tierra entre 2024 y 2026

RTX, empresa matriz de Pratt & Whitney, informó que retirarán entre 600 y 700 motores PW1100G, debido a que serán sometidos a inspecciones entre 2023 y 2026.

La compañía reveló que algunos de ellos deberán retirarse lo antes posible, sobre todo porque requerirán inspección a más tardar el 15 de septiembre de este año.

Pratt & Whitney espera publicar el plan de la flota para los clientes dentro de los próximos 60 días, después de discutir la estrategia con los reguladores.

La mayoría de los motores se retirarán en 2023 y principios de 2024, lo que dará como resultado un aumento significativo de aviones en tierra (AOG) propulsados por PW1100G entre 2024 y 2026.

El modelo PW1100G, también conocido como Geared Turbofan (GTF), es una de las dos opciones para los operadores de la familia de aviones Airbus A320neo, siendo la otra el CFM International LEAP-1A.

Según datos de ch-aviation, hasta la fecha hay 1,359 aviones de la familia Airbus A320neo, incluidos el A319neo, A320neo y A321neo y sus variantes, propulsados por el PW1100G; de ellos, 242 están marcados como almacenados o en mantenimiento.

RTX destacó que Pratt & Whitney está tratando de aumentar la producción industrial y la capacidad del taller de mantenimiento para reducir el impacto operativo, además, el fabricante de motores está evaluando si el problema del polvo metálico afectará a otros modelos de motores, de acuerdo con información de Aerotime.

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